Las malas noticias continúan en el centro de la defensa madridista. El club anunció este sábado, en las cinco horas de meditación en Girona (18.30 horas, DAZN), que Antonio Rüdiger informó de una lesión muscular en el lado ancho del músculo isquierdo. Las primeras estimaciones de los médicos apuntaban a un par de semanas, lo que les dejaría, además del susto de este final de semana, el partido de octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes en Leipzig y la visita de Domingo a Vallecas. El próximo 25 de febrero el conjunto blanco recibirá en Sevilla una citación para la que, si se cumplen las previsiones, el Alemanno podría estar disponible.
Ante el Girona, Ancelotti choca brevemente con Nacho, con una sobrecarga, por lo que el italiano afronta el partido sin una posición puramente central. Alaba y Militão continúan con la recuperación de sus cruzados desgarrados. Si no hay sorpresas ni imprevistos de última hora, Tchouameni y Carvajal deben ser los centrales titulares junto a Míchel; un pivote y un lateral reconvertidos de emergencia esta vez. El martes, Carletto espera volver con Nacho, tal y como indicó este sábado en la calle.
Todo el mundo apuntaba a Rüdiger, que tuvo una semana ante el Atlético por el golpe que dio ante el Getafe hace tres días, y que estuvo una vez ante el Girona. Ancelotti comentó anteriormente que había tenido «buenas sensaciones en el partido reducido» en el primer entrenamiento y de las que se hicieron eco el resto de sus compañeros. También agregué que era una parte del cuerpo donde no tenía problemas y todo dependía de las sensaciones. Sin embargo, dentro del optimismo, empezó a hacer un último test para este sábado, cuando finalmente se detectó una lesión muscular que abundaba aún más en la crisis médica de la defensa del Madrid.
La única buena noticia para los blancos es la recuperación de Vinicius, implicado en el derbi por un problema cervical. Según Ancelotti, está en condiciones de ser titular.
Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en Facebook Sí Xo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.